La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió un recurso de amparo en favor de la jefa de UTP del jardín Acuarela de Viña del Mar, el que fue solicitado por hostigamiento y graves atentados en su contra, tras la denuncia por supuestos abusos sexuales a menores.

Se trataría de amenazas recibidas por parte de supuestos apoderados del establecimiento, por lo que el tribunal de alzada ordenó la protección policial para la familia sostenedora.

Esto surge tras fallo emitido este martes, donde se le ordena a Carabineros que “preste protección a los amparados, en la forma que sea compatible con la disponibilidad de los recursos policiales”, mediante el sistema de plan cuadrante y rondas de vigilancia que den seguridad a las personas.

Según detalló el abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, la medida obliga a prestar a sus representados los medios para asegurar una protección adecuada.

La jefa de UTP de la Escuela de Lenguaje Acuarela, según lo denunciado, habría abusado de varios alumnos del establecimiento, hecho que derivó en el inicio de una indagatoria penal por el Ministerio Público.

En tanto, la causa mantiene una orden de investigar por parte de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, la causa que aún se encuentra sin imputados.