Este martes se generó a través de Internet una nueva amenaza de tiroteo en un colegio de la región de Valparaíso, esta vez el turno fue para el colegio hispano, quienes durante la jornada se encontraba en el desarrollo del primer día de la prueba Simce decidiendo continuar con normalidad sus actividades.

Esta se convirtió en la séptima oportunidad que se genera este tipo de amenaza, es por esto que la gobernación de Marga Marga, decidió poner una denuncia en la fiscalía regional para agilizar las indagatorias.

La gobernadora provincial María Carolina Corti, indico que se busca poder establecer responsabilidades y sobre todo evitar el despliegue de recursos policiales de forma innecesaria.

En tanto la seremi de Educación de la región, Patricia Colarte, señaló que este tema debe ser conversado en los hogares para evitar que se sigan manteniendo estas conductas tildadas por la autoridad como irresponsables.

Hasta ahora no hay personas involucradas como responsables, la mayoría de estas amenazas se realizan por la aplicación F3, donde se realizan posteos anónimos y quienes quieran pueden replicar estas publicaciones.