Académicos de la Universidad de Playa Ancha se sumaron al paro de funcionarios por demandas laborales. Exigen el paso de contrata a planta de varios trabajadores, que en su mayoría tiene contratos anuales con la institución.

Desde el lunes 7 de octubre los funcionarios no académicos del establecimiento universitario se encuentran paralizados, con el objetivo de poner fin a la precarización laboral. Durante esta jornada los profesores afiliados a la Asociación de funcionarios académicos, votaron de forma unánime para paralizar sus actividades docentes y administrativas.

Esto con el fin de presionar a la rectoría para resolver de forma definitiva el paso del 86% de los profesores que se encuentran trabajando a contrata y poder pasarlos a planta. Hecho que implica que anualmente ester renovando sus cargos, además de la inexistencia de indemnización en caso de despido.

La presidenta de la AFA, la académica Katherine Fuentes, indicó que esta movilización busca reconocer los derechos laborales, además de reconocer el compromiso de los académicos en diferentes ámbitos. Un cambio que otorgaría mayor seguridad laboral a los docentes.

Según lo informado estarán realizando jornadas reflexivas y manifestaciones en las distintas sedes de la Universidad de Playa Ancha hasta que termine el paro, que fue catalogado como indefinido hasta que haya alguna respuesta de la autoridad.

Revisa las propuestas de rectoría frente al paro de profesores