Región de Valparaíso
Miércoles 09 octubre de 2019 | Publicado a las 15:37
Activista medioambiental de Quintero y Puchuncaví acusa que hombre la amenazó con quemarle la casa
Por Nicol√°s Parra
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpondr√° una denuncia ante el Ministerio P√ļblico, luego Katta Alonso, dirigenta medioambiental de Quintero y Puchuncav√≠, acusara haber recibido amenazas.

De acuerdo al relató de la activista, un hombre le dijo mientras salía de su vivienda que si los trabajadores del cordón industrial perdían su trabajo, le iban a quemar su casa.

En ese contexto, el director del INDH en Valparaíso, Fernando Martínez, dijo que además de la denuncia, van a solicitar medidas de protección para resguardar la integridad física de Katta.

Cedida
Cedida

La denunciante, fundadora de Mujeres de Zona de Sacrificio Quintero-Puchuncav√≠, asever√≥ que no cree que haya sido alg√ļn trabajador del cord√≥n industrial, ya que constantemente los han apoyado para que los trasladen y as√≠ se resguarde su salud.

Adem√°s, emplaz√≥ al Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, para que firme el acuerdo de Escaz√ļ.

Rodrigo Mundaca, presidente nacional de Modatima y amigo de Katta, sostuvo que no es la primera vez que un dirigente social medioambiental sufre alg√ļn tipo de amenaza.

Calificó el hecho como vergonzoso y además llamó al Gobierno a que no guarden silencio frente al peligro que corren los activistas.

A este hecho se suma lo ocurrido a los dirigentes sociales de Cerro Polanco de Valparaíso, quienes fueron agredidos y el amedrentamiento denunciado por un dirigente de Modatima la semana pasada.

Tendencias Ahora