Carabineros de la la Subcomisaría de Santo Domingo detuvo a una mujer, tras ser denunciada por su expareja por amenazas de muertes y por provocar daños en su vehículo.

De acuerdo a lo señalado por El Líder de San Antonio, la aprehensión de la acusada se concretó la noche del sábado, pasando a su control de detención este domingo en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

En dicha audiencia, la fiscal Karina Franco expuso los hechos, aseverando que “tras sostener una discusión con su ex pololo, la imputada se subió arriba de la camioneta Dodge modelo RAM, comenzando a saltar, ocasionándole daños. Posteriormente, se sentó al volante, puso marcha atrás y chocó el portón del mismo domicilio”.

En lo referido a las amenazas proferidas por la mujer de iniciales C.A.C.H. hacia su ex, la fiscal apuntó que -de acuerdo al parte policial- la detenida le gritó “te voy a matar conch….”, añadiendo que lo ocurrido configuran los delitos de daños simples y amenazas contra las personas.

A su vez, el acuerdo reparatorio alcanzado por ambos frente a la jueza de Garantía de San Antonio, María de los Ángeles Ceardi, consiste en que ella no se puede acercar al afectado, a lo que se suma la prohibición de mencionarlo en redes sociales durante un año.

En esa misma línea, se le pidió a la mujer que se disculpara públicamente -en la misma audiencia- con su expareja, a lo que se negó, indicando además que para ella era “una locura” estar enfrentando a la justicia por el hecho denunciado.

Asimismo, de acuerdo a lo señalado por el hombre, los daños fueron avaluados en $400.000, mientras que la acusada quedó en libertad, aunque en caso de no respetar lo estipulado por la jueza Ceardi la causa en su contra será reactivada, corriendo el riesgo de ser condenada por los delitos antes señalados.