Carabineros aún no logra dar con el paradero de un reo de la cárcel de Valparaíso, quien se dio a la fuga -ayudado por desconocidos- tras ser atendido en la urgencia del Hospital Carlos Van Buren.

El prófugo ingresó el pasado viernes al recinto de salud porteño, quien tras ser dado de alta se escapó cuando era escoltado por personal de Gendarmería.

Lo anterior, luego que seis personas desconocidas interceptaran a uno de los gendarmes que lo acompañaba, momento en que lo golpearon y rociaron con gas pimienta.

En específico, el reo en cuestión es conocido como “El laucha”, el que estaba condenado por robo con violencia y robo con intimidación, salía en libertad el año 2024.

Al respecto la gobernadora de la provincia de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz, indicó que sostuvo una reunión con el director de Gendarmería y el director del Hospital Carlos Van Buren, para revisar los protocolos de toda la red de salud, ya que el pasado viernes habría fallado el protocolo.

Además, la gobernadora de la Paz mencionó que desde Gendarmería iniciaron un sumario administrativo tras el hecho.

Por su parte, el prefecto de Carabineros, Óscar Alarcón, aseguró que se encuentran en la búsqueda de este reo y que han realizado una serie de diligencias para lograr dar con su paradero.

En tanto, desde la Gobernación también indicaron que están revisando dónde pondrán el furgón de Gendarmería en las inmediaciones del hospital porteño, para que así no se repita una situación como la vivida hace algunas jornadas.