Una caja de herramientas metálicas, que fue confundida con una bomba, obligó a la evacuación preventiva del Boulevard Marina Arauco en Viña del Mar, región de Valparaíso.

El aviso de bomba, tal como indica el protocolo, motivó además la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes trabajaron en el lugar para descartar que se tratara de un artefacto peligroso.

En concreto, la caja metálica que contenía herramientas fue olvidada en el tercer piso del centro comercial.

Como no se sabía con exactitud de qué se trataba, el desalojo se ordenó de manera inmediata pasada las 12:30 horas con el fin de no poner en riesgo a las personas y trabajadores que en ese momento se encontraban en las dependencias.

El capitán de la Primera Comisaría de viña del mar, Gustavo Figueroa, entrego mas detalles acerca de este procedimiento, indicando que se aisló el sitio del suceso y además se realizaron cortes de tránsito.

Por su parte, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, mencionó que se trataba de una caja de herramientas olvidada por un cliente, información que fue ratificada tras el informe de Carabineros.

Posteriormente trabajadores del recinto lograron identificar a la persona que olvidó la caja, procediendo a realizar la devolución de las especies.

Desde Mall Marina en un comunicado oficial corroboraron esta información y afirmaron que “tras la información aclaratoria de parte de Carabineros, se trató de una caja de herramientas, olvidada por un cliente en el lugar tras visitar el centro comercial” y ademas señalaron que “la evacuación quedó sin efecto y el Boulevard está funcionando normalmente”.

En total, el operativo duró alrededor de 1 hora.