El SS Simpson, submarino perteneciente a la Armada de Chile, cumplió 35 años de servicio el pasado 18 de septiembre, sin embargo, su aniversario fue celebrado este martes.

El submarino, cuya dotación está compuesta por 47 marinos, obtuvo su nombre en homenaje a Robert Winthrop Simpson, a quien se le considera uno de los forjadores de la Armada de Chile, llegando a ser el primer hidrógrafo chileno.

El comandante de la unidad, capitán de fragata Pablo Pérez, señaló que solo existen dos submarinos que han llegado a cumplir este tiempo de servicio destacando los cuidados que ha tenido para mantenerse en funcionamiento.

Además, explicó las labores que desarrolla la nave en materia de disuación, en el marco de sus funciones operativas.

“El submarino es una unidad que está enmarcada en lo que es el ámbito de defensa, también tiene roles multivalentes en otros aspectos, pero nuestra principal fortaleza es la disuación”, explicó Pérez.

Pese a que su aniversario se celebra cada 18 de septiembre, la ceremonia de los 35 años se realizó este martes ya que se decidió aplazar por Fiestas Patrias.

Cabe destacar que la nave es uno de los cuatro submarinos con los que cuenta la Armada de Chile de la clase U-209, el cual es de origen Alemán y fue construido en la ciudad de Kiel en 1984.

A su vez, la embarcación ha navegado casi 400 mil millas, lo que significan 16 vueltas al mundo.

Cedida
Cedida