Un hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones en la comuna de Los Andes -región de Valparaíso- por el delito de femicidio en contra de su expareja. Los hechos ocurrieron en Colombia -su país- en octubre del año pasado.

Personal de PDI se encontraban realizando controles de identidad y al percatarse que la persona poseía documentación adulterada, lo trasladaron inmediatamente al cuartel policial. En el lugar se logró constatar que el hombre había ingresado al país de manera clandestina, ya que mantenía una orden de detención en curso debido al femicidio perpetrado.

El subprefecto Jaime Álvarez de Brigadas Investigadoras de Delitos Económicos de Los Andes, entregó más detalles al respecto.

Luego de los trabajos realizados por miembros de la Policía de Investigaciones, se logro dar con la verdadera identidad de este hombre, el que además era ampliamente buscado en Colombia por el crimen agravado en contra de su expareja.

Los antecedentes son recopilados por el Ministerio Público a la espera de que la autoridad administrativa pueda decretar la expulsión de esta persona del territorio chileno para ser puesta a disposición de la justicia de Colombia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.