Tras cinco meses de investigación por la muerte del exdetective Francisco Gutiérrez Olazo, un nuevo informe pericial determino que el joven no poseía restos de pólvora en sus manos que lo implicarian como el responsable de haber percutado el arma que le quitó la vida.

Estos antecedentes, según las palabras de la propia madre del exfuncionario de la PDI, Flaminga Olazo, dan un vuelco importante en el caso del presunto suicidio de su hijo.

Debido a estas conclusiones, el abogado de la familia, Patricio Olivares, pidió ampliar la querella por el delito de obstruccion a la justicia que interpusieron en contra de la institucion, con el fin de determinar finalmente qué fue lo que ocurrió con el joven.

Además, el abogado sostuvo que son tres los principales motivos presentados en el informe que serian contradictorios en la hipotesis inicial sobre el suicidio de este joven.

Flaminga Olazo, afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias, ya que esta asegura que desde el primer momento tuvo dudas acerca de la muerte de su hijo menor.

El informe pericial químico que abre nuevas lineas investigativas para este caso. Patricio Olivares dijo que podría incluso haber terceros involucrados, tras conocerse estos antecedentes.

La investigación, aseguran seguirá en curso con el fin de esclarecer los verdaderos hechos sobre la muerte de Francisco Gutiérrez.