Personal de la Armada trabajó en la búsqueda de dos personas que estuvieron desaparecidas en el sector de Laguna Verde durante la tarde de este sábado, una de las cuales murió antes de ser encontrada.

Salieron en un kayak inflable y tenían que regresar en horas de la tarde de este sábado y no lo hicieron, por lo mismo la familia avisó a la autoridad marítima.

Debido a lo anterior, se activó un operativo por parte de la Armada, que incluyó a embarcaciones e infantes de marina desde el sector sur de Valparaíso hasta Laguna Verde.

En las cercanías también trabajaron 15 voluntarios, para buscar dar con las personas a quienes se les perdió el paradero durante la jornada.

Una de estas personas fue encontrada sin vida flotando el mar con su chaleco salvavidas puesto, por lo mismo desde la Fiscalía se dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realice los peritajes de rigor, así lo informó desde la Armada el capitán de fragata, Daniel González.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, lamentó el hecho e hizo un llamado al autocuidado, más aún cuando se pronosticaron marejadas para los próximos días en el borde costero.

Tras varias horas, una de las personas desaparecidas logró salir por sus propios medios del agua, arribando hasta la playa de Laguna Verde, siendo atendida por personas presentes en el lugar.

Asimismo, minutos más tarde, la segunda de ellas fue encontrada muerta por equipos de emergencia, cuyo cuerpo fue trasladado hasta el muelle Prat.