Dos hombres fueron sorprendidos mientras extraían de forma ilegal más de 100 erizos desde el área de manejo del sindicato de Pescadores de Caleta Horcón de Puchuncaví, región de Valparaíso.

Todo comenzó con una denuncia telefónica realizada por los mismos pescadores, quienes señalaron haber visto a buzos extrayendo este producto en su área de manejo.

Posterior a esto Carabineros, en coordinación con Sernapesca de Quintero, acudió al lugar, pero ambos involucrados ya se habían ido, razón por la cual comenzaron su búsqueda.

Fueron encontrados en el terminal, a la espera de abordar un bus con dirección a Ventanas, lugar donde ambos residen, todo esto en compañía de un coche para bebés, donde transportaban secretamente dos sacos con erizos.

En el lugar los efectivos policiales cursaron la infracción por transporte de recursos pesqueros sin acreditación de origen legal. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado Civil de Quintero, detalló María Soledad Tapia, directora regional de Sernapesca.

En tanto, los dos sacos con más de 100 erizos fueron incautados, para luego ser devueltos a los pescadores del sindicato de caleta Horcón, quienes retornaron el recurso al mar, ya que aun se encontraba en condiciones de ser regresados a su hábitat natural.