Un guardia con un disparo en la cara y una encargada de local herida en una de sus piernas, fue el saldo de un asalto a mano armada en un supermercado, ubicado en el Cerro Barón de Valparaíso.

Se trató de al menos cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quienes llegaron al recinto comercial y atacaron a los trabajadores con un arma de aire comprimido.

Las personas afectadas fueron trasladadas hasta el Hospital Carlos Van Buren, aunque informaron que sus lesiones serían de carácter leve.

De acuerdo a lo señalado por el subcomisario de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso, capitán Diego Gómez, dos de las asaltantes trataron de hurtar productos del supermercado Líder, mientras los hombres esperaban a las afueras.

En su intento por extraer la mercancía, fueron retenidas por un guardia de seguridad, lo que derivó en un forcejeo entre ambas partes.

Tras ello, los hombres dispararon a un guardia en su rostro y a la encargada del local con una pistola de aire comprimido.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, habrían tres personas detenidas por este hecho, entre los que se encuentran las dos mujeres y el autor de los disparos.

La Fiscalía Local de Valparaíso determinó que los detenidos pasarán a control de detención durante este sábado por los delitos de hurto, lesiones y daños ocasionados al supermercado.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)