El Gobierno sigue sin explicar cuáles fueron los motivos de la salida y pérdida de confianza del exdirector de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región de Valparaíso, Pablo Mira, quien dejó su cargo la semana pasada mientras se celebraban las Fiestas Patrias.

La explicación oficial del Ejecutivo se relaciona a la pérdida de confianza, según comentó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, hace unos días.

Esta vez, su contraparte de Agricultura, Antonio Walker, señaló a Radio Bío Bío que su salida no tiene que ver con lo que está ocurriendo en Juan Fernández, y que la solicitud de exploración que hizo un ciudadano extranjero para buscar un supuesto tesoro en el territorio insular tiene todos los permisos al día.

En ese sentido, Walker aseguró que “no tiene absolutamente nada que ver la salida del director regional de Conaf con la situación de Juan Fernández.

“Juan Fernández está trabajando en este tema de 1998, los gobiernos anteriores también han andado en búsqueda de este tesoro perdido y a Conaf lo avala la resolución que tomó el SEA, también eso fue a la Superintendencia de Medio Ambiente”, sentenció.

Consultado sobre cuál fue el motivo de la pérdida de confianza que acusa el Gobierno, la máxima autoridad de Agricultura tampoco entregó una explicación, respaldándose sólo en que el cargo es de absoluta confianza del director nacional de la Conaf.

“Este es un cargo de exclusiva confianza del director nacional de Conaf, él ha perdido la confianza por varias razones y le tocó salir, como le ha tocado salir a otros directores regionales”, comentó el secretario de Estado.

En el transcurso de esta la semana, algunos parlamentarios llevaron el tema a la Contraloría para que revise la situación de la búsqueda de este supuesto tesoro en Juan Fernández, y que habría gatillado la salida de Pablo Mira, quien, según versiones extraoficiales, se habría negado a firmar algunos documentos respecto de estas faenas.