La Corte de Santiago condenó a la empresa Lipigas y una subdistribuidora de gas licuado a pagar una indemnización total de 60 millones de pesos a la viuda e hijos de un hombre que fue atropellado por una camioneta de reparto en la comuna de Quilpué.

En fallo unánime la Séptima Sala del tribunal de alzada elevó a 40 millones de pesos la indemnización que se le debe pagar a la viuda de la víctima.

“Los antecedentes del proceso, demuestran que la demandante sufrió, debido a la pérdida de su cónyuge, un daño irreparable al terminar la relación familiar que los unía, lo que desde luego significa un sufrimiento que, prudencialmente, esta Corte debe considerar al fijar la suma de dinero que le corresponde a ella por concepto de daño moral”, sostiene el documento.

Previamente, el Décimo Sexto Juzgado Civil de Santiago estableció la responsabilidad de ambas empresas en el accidente de tránsito provocado por la deficiente atención de las condiciones de tránsito del chófer de un vehículo de distribución de gas.

Por esta razón, se estableció que existía “una relación de dependencia o cuidado entre el conductor y ambas empresas demandadas, y que el daño ocasionado fue realizado en el ámbito de dicha dependencia, con ocasión de la misma y en pleno ejercicio de las funciones propias”.

Además, el fallo indicó que no existen pruebas de que el conductor estuviera trabajando para una tercera empresa, y que el atropello ocurrió cuando el demandado distribuía cilindros de gas licuado de Lipigas, en el vehículo propiedad de Hodde y Hodde Ltda.