Dos personas intentaron asaltar el vehículo particular de un automovilista en Viña del Mar.

Los hechos se habrían producido alrededor de las 10:30 horas, en la calle 1 Norte, entre Algarrobo y Los Abetos.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la víctima llevaba una “importante cantidad de dinero”, añadiendo que los hechos se habrían producido cuando los individuos se bajaron de un auto y rompieron el vidrio del conductor, quien consiguió escapar.

Además, luego que los desconocidos no pudieran concretar el delito, huyeron perpetrando al menos dos disparos contra el automóvil, según indicó el comisario subrogante de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, capitán Cristián Vargas.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Alfredo Keller, aseguró que personal del OS9 concurrirá hasta el sitio del suceso para indagar si las cámaras de vigilancia pudieran entregar antecedentes de la dinámica.

“Hasta el momento, con los elementos que se cuentan hasta ahora, no tenemos más que un robo con intimidación frustrado, sumado a la utilización de eventual armamento”, explicó Keller.

El procedimiento fue abocado por funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes tomaron declaraciones al conductor, quien además se desplazaba con un menor de 7 años dentro del vehículo.

A su vez, producto del levantamiento de pruebas, se generaron desvíos en Algarrobo, lo cual generó una gran cantidad de congestionamiento durante varios minutos.

Moisés Inostroza (RBB)
Moisés Inostroza (RBB)
Moisés Inostroza (RBB)
Moisés Inostroza (RBB)