Región de Valparaíso
S√°bado 21 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:26
Cerca de 400 kilos de carne fueron incautados en Valparaíso por fiscalizaciones de fiestas patrias
Por Alejandro Alarcón
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Cerca de 400 kilos de carne en mal estado o de origen desconocido, incautaron los equipos de la Seremi de Salud en el marco de la celebración de las fiestas patrias en la región de Valparaiso.

Al momento son 895 fiscalizaciones y 123 sumarios sanitarios los que ha cursado la autoridad, en fondas, ramadas y locales de venta de carnes.

Francisco √Ālvarez, jefe de la cartera, hizo hincapi√© en las fiscalizaciones en la calle, ya que no cumplen con la normativa de higiene y seguridad.

Algunas de las recomendaciones hechas por la autoridad sanitaria, tiene relación con el consumo de algunos productos como por ejemplo las empanadas, que deben estar bien calientes antes de comerlas.

También, hizo el llamado a no consumir alimentos que se preparen al aire libre por la posible exposición a estar contaminados.

Respecto al consumo de carne, la especificación es a observar la carne fresca, que en condiciones normales tiene un color rojo intenso, hidratada y elástica al tacto.

Se debe sospechar del color rojo opaco y si tiene trazas de color verde o negruzco. Tambi√©n si el olor es distinto al caracter√≠stico de una carne fresca, es porque puede estar en descomposici√≥n. Por √ļltimo, este alimento debe estar refrigerado y en vitrina entre 0 y 5 grados como m√°ximo.

Tendencias Ahora