Cerca de 15 minutos estuvo detenido la mañana de este miércoles el metro de Valparaíso, debido a que tres jóvenes paralizaron el servicio para rayar los trenes del servicio de transporte.

El hecho se registró en el tramo que comprende las estaciones El Salto y Quilpué, a la altura del colegio Aconcagua. Este sector se caracteriza por estar alejado de zonas residenciales o comerciales, lo que es aprovechado por grafiteros.

Los tres jóvenes encapuchados habrían usado objetos para impedir la circulación del tren y de esa forma pintar los carros con mayor facilidad.

El conductor de Metro dio aviso a Merval de estos inconvenientes, movilizándose personal de seguridad al lugar, sin que hasta el momento se haya informado si los involucrados fueron detenidos.

El incidente fue captado por auditores de Radio Bío Bío en Valparaíso, quienes compartieron un video del momento en que los individuos rayaban el tren, agregando que portaban cámaras para registrar su accionar.

Desde Metro Valparaíso señalaron que activaron el protocolo en conjunto con carabineros y vigilantes de Merval. Además detallaron que los costos de reparación ascienden sobre el millón de pesos y no descartaron tomar acciones legales.