La Municipalidad de Quilpué decidió clausurar de forma definitiva las ramadas que se instalarían en un terreno emplazado en avenida Quinto Centenario de Belloto 2000, debido a una serie de irregularidades detectadas por la autoridad municipal.

Claudio Canales, uno de los locatarios, señaló que en una primera instancia existía una orden de desalojo, lo que les parecía bastante desproporcionado, haciendo un llamado al municipio a tener en consideración el dinero que ha sido invertido por ellos para poder trabajar en ese lugar.

Por su parte, el alcalde Mauricio Viñambres explicó que la clausura fue ejecutada debido a que no cuentan con los permisos correspondientes, poniendo en peligro a la comunidad, agregando que no respetaron el fin de semana, trabajando de igual manera sin ser autorizados.

Hernan Barría, dueño de la empresa productora Cambar, aseveró que ellos este lunes a primera hora presentaron todos los permisos correspondientes, pero que el municipio -sin dar explicaciones- no quiso recibirlos.

En esa misma línea, hizo un llamado a que el alcalde los escuche y los entregue una oportunidad para poder trabajar.

Ademas, Barría argumentó que han pedido la asesoría a un abogado para iniciar un recurso de protección económica, con la finalidad de que quienes han invertido su dinero puedan resguardar su patrimonio.