Locatarios de Subida Ecuador acusan que el concejo municipal de Valparaíso no esta autorizando el traspaso o venta de patente de alcoholes de recintos que funcionan como bares.

A su vez, los habitantes del sector señalan que hubo amenazas hacia los vecinos que se oponen al traspaso de estas patentes.

Serian cerca de 7 locales nocturnos los que estarían con problemas de traspaso de patente, debido a que acusan que el Concejo Municipal no aprueba que sus dueños cedan o vendan los permisos que tienen con respecto a la venta de alcohol.

Problemática que según los locatarios nocturnos es primera vez que se origina, lo que tiene molestos a quienes no pueden vender sus negocios para dedicarse a otro rubro.

Desde el gremio de locatarios de Subida Ecuador de Valparaíso, acusan que hay una acción inconstitucional ante la negativa de traspasar o vender los derechos de patente de alcoholes de los recintos que funcionan como bares, tal como lo dijo Raúl Rojas, presidente de la colectividad.

Boris Kuleba, secretario de la Junta de Vecinos número 69 del Cerro San Juan de Dios, señaló que han habido problemas de convivencia entre vecinos y locatarios, lo que según él ha derivado en amenazas hacia los habitantes del sector.

En definitiva, quien aprueba el traspaso o venta de las patentes es el Concejo Municipal, mientras que los vecinos entregan su opinión acerca de las licencias de los recintos que funcionan como bares en la Subida Ecuador de la ciudad puerto.