Nadie está libre de ser víctima de un engaño, ni siquiera los bomberos que cumplen una noble labor que no es pagada y suelen realizar rifas para financiar su trabajo.

Eso no fue impedimento para que un hombre utilizara un billete falso para defraudar al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

La situación ocurrió el pasado 11 de septiembre en las cercanías de calle Independencia donde un voluntario vendía números de rifa, según reveló la institución a través de Facebook.

“Una persona compró con un billete falso que no pudo ser detectado a primera vista de un monto de $20.000, adquiriendo 2 boletos de rifa, dandole $18.000 de vuelto“, dice el post muy viralizado en las últimas horas.

¿Pudo haber sido una confusión? Al parecer no porque el individuo dio datos falsos. O sea, su intención no era ganar, sino obtener dinero real a costa de los bomberos.

“Estamos completamente seguros que la gran mayoría de los ciudadanos nos respetan, valoran y sienten un profundo cariño hacía el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso”, cerró la institución.