Durante la mañana de este jueves el Gobierno Regional de Valparaíso aprobó por unanimidad 600 millones de pesos para hacer frente a la sequía que golpea a la zona. 400 millones serán invertidos en forraje.

Iván Reyes, presidente de la comisión de Recursos Hídricos, mencionó que estos 600 millones pesos se sumarían a los 3 mil millones que ya existían producto del convenio entre el Gore y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), ayuda que iría en directo beneficio de pequeños y medianos agricultores.

400 millones de pesos serán para forraje destinado a los crianceros y apicultores, y los otros 200 millones serán para identificar el número de animales en la zona, según detalló Reyes.

Por otra parte Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, indicó que la comisión de Riego, producto de la gran sequía, había aprobado 3 mil millones de pesos, a los que se sumarán 4 mil 200 millones más.

Además, aseveró que el cambio climático será permanente, con lo que la condición podría empeorar dentro de los próximos años. Según él, como Gobierno lo están enfrentando con diversas medidas.

Las autoridades también estarían evaluando la posibilidad de generar forraje hidropónico para el ganado, como una medida para enfrentar la sequía que se vive en la región de Valparaíso.