Región de Valparaíso
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:29 · Actualizado a las 19:32
Gore de Valparaíso aprueba $600 millones para enfrentar sequía: mayor parte será para forraje
Por Yerko Roa
visitas

Durante la ma√Īana de este jueves el Gobierno Regional de Valpara√≠so aprob√≥ por unanimidad 600 millones de pesos para hacer frente a la sequ√≠a que golpea a la zona. 400 millones ser√°n invertidos en forraje.

Iv√°n Reyes, presidente de la comisi√≥n de Recursos H√≠dricos, mencion√≥ que estos 600 millones pesos se sumar√≠an a los 3 mil millones que ya exist√≠an producto del convenio entre el Gore y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), ayuda que ir√≠a en directo beneficio de peque√Īos y medianos agricultores.

400 millones de pesos ser√°n para forraje destinado a los crianceros y apicultores, y los otros 200 millones ser√°n para identificar el n√ļmero de animales en la zona, seg√ļn detall√≥ Reyes.

Por otra parte Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, indicó que la comisión de Riego, producto de la gran sequía, había aprobado 3 mil millones de pesos, a los que se sumarán 4 mil 200 millones más.

Adem√°s, asever√≥ que el cambio clim√°tico ser√° permanente, con lo que la condici√≥n podr√≠a empeorar dentro de los pr√≥ximos a√Īos. Seg√ļn √©l, como Gobierno lo est√°n enfrentando con diversas medidas.

Las autoridades también estarían evaluando la posibilidad de generar forraje hidropónico para el ganado, como una medida para enfrentar la sequía que se vive en la región de Valparaíso.

Tendencias Ahora