El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio dictó un veredicto absolutorio en favor de dos personas -por segunda vez-, sindicadas por el Ministerio Público como autores de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, porte de arma de fuego prohibida, porte de municiones y receptación. Ilícitos supuestamente cometidos el 28 de mayo del año pasado, en la comuna de El Tabo.

Cabe recordar que estas personas fueron detenidas tras un control realizado por Carabineros mientras transitaban por la comuna un vehículo con vidrios polarizados, momento en que los policías decidieron revisar el auto encontrando las armas.

El magistrado Claudio Correa, del Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio fue el único integrante de la sala que rechazó el veredicto emitido, argumentando que a su juicio se justificaba que Carabineros realizara el procedimiento tal como fue ejecutado.

Según se indicó desde el tribunal, todas las pruebas entregadas luego del procedimiento, son el resultado de una diligencia que se llevó a cabo con infracción al debido proceso y vulneración de garantías fundamentales.

Esto por que los funcionarios policiales habrían realizado un procedimiento que no correspondía en el que generaron un allanamiento al vehículo de los imputados, solo correspondiendo una infracción a la ley de transito por circular con vidrios polarizados.