Región de Valparaíso
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 06:40 · Actualizado a las 06:41
Absuelven a hombres que fueron sorprendidos con armas de fuego tras control vehicular en El Tabo
Por María José Villarroel
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio dict√≥ un veredicto absolutorio en favor de dos personas -por segunda vez-, sindicadas por el Ministerio P√ļblico como autores de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, porte de arma de fuego prohibida, porte de municiones y receptaci√≥n. Il√≠citos supuestamente cometidos el 28 de mayo del a√Īo pasado, en la comuna de El Tabo.

Cabe recordar que estas personas fueron detenidas tras un control realizado por Carabineros mientras transitaban por la comuna un vehículo con vidrios polarizados, momento en que los policías decidieron revisar el auto encontrando las armas.

El magistrado Claudio Correa, del Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio fue el √ļnico integrante de la sala que rechaz√≥ el veredicto emitido, argumentando que a su juicio se justificaba que Carabineros realizara el procedimiento tal como fue ejecutado.

Seg√ļn se indic√≥ desde el tribunal, todas las pruebas entregadas luego del procedimiento, son el resultado de una diligencia que se llev√≥ a cabo con infracci√≥n al debido proceso y vulneraci√≥n de garant√≠as fundamentales.

Esto por que los funcionarios policiales habrían realizado un procedimiento que no correspondía en el que generaron un allanamiento al vehículo de los imputados, solo correspondiendo una infracción a la ley de transito por circular con vidrios polarizados.

Tendencias Ahora