Tras la decisión de Hong Kong de suspender la importación de productos avícolas desde Nogales, luego que la empresa Sopraval sacrificara más de 68 mil pavos por la presencia de una cepa de influenza aviar, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizará un nuevo muestreo.

Dicho procedimiento, abarcará a las aves que se encuentran a dos kilómetros a la redonda de la zona en cuestión, esto con el objetivo de descartar un nuevo foco de la enfermedad ya señalada.

A su vez, desde el SAG confirmaron que -a través de un comunicado- que en el plantel ubicado en Nogales ya fue realizado el “primer ciclo de toma de muestras en los sectores de crianza y engorda”, comprendiendo una población de más de 1 millón y medio de aves, cuyos resultados han sido negativos respecto a la enfermedad.

En lo relacionado a la decisión de algunas ciudades y países de dejar de importar productos de este tipo, este martes se sumó Perú a lo ya determinado por Argentina y Hong Kong.

Ello derivó en que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de Perú, así como también en Argentina, frenaran el ingreso de estos productos luego que fuera comunicado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) del reporte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El inicio del foco se remontaría al 27 de agosto y habría sido resuelto el pasado 4 de septiembre. Algo que también fue confirmado por el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, quien llamó a la calma, teniendo como certeza que el virus no se propagará.