Región de Valparaíso
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:39 · Actualizado a las 09:43
SAG realizar√° nuevo muestreo de aves tras sacrificio de 68 mil pavos por influenza aviar
visitas

Tras la decisión de Hong Kong de suspender la importación de productos avícolas desde Nogales, luego que la empresa Sopraval sacrificara más de 68 mil pavos por la presencia de una cepa de influenza aviar, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizará un nuevo muestreo.

Dicho procedimiento, abarcar√° a las aves que se encuentran a dos kil√≥metros a la redonda de la zona en cuesti√≥n, esto con el objetivo de descartar un nuevo foco de la enfermedad ya se√Īalada.

A su vez, desde el SAG confirmaron que -a trav√©s de un comunicado- que en el plantel ubicado en Nogales ya fue realizado el “primer ciclo de toma de muestras en los sectores de crianza y engorda”, comprendiendo una poblaci√≥n de m√°s de 1 mill√≥n y medio de aves, cuyos resultados han sido negativos respecto a la enfermedad.

En lo relacionado a la decisi√≥n de algunas ciudades y pa√≠ses de dejar de importar productos de este tipo, este martes se sum√≥ Per√ļ a lo ya determinado por Argentina y Hong Kong.

Ello deriv√≥ en que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de Per√ļ, as√≠ como tambi√©n en Argentina, frenaran el ingreso de estos productos luego que fuera comunicado por la Organizaci√≥n Mundial de Sanidad Animal (OIE) del reporte del Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG).

El inicio del foco se remontaría al 27 de agosto y habría sido resuelto el pasado 4 de septiembre. Algo que también fue confirmado por el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, quien llamó a la calma, teniendo como certeza que el virus no se propagará.

Tendencias Ahora