En noviembre de este año podría ser presentado ante el Concejo Municipal de Quilpué la ordenanza que establece límites de horario para los menores de 16 años que circulen por la vía pública pasada la medianoche, sin la compañía de un adulto responsable.

Así lo dio a conocer el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien indicó que si bien el primer paso es convertirlo en una ordenanza municipal aprobada por el concejo, sin embargo, el principal objetivo es que exista un proyecto de ley.

Consultado sobre la posibilidad que la ordenanza no sea aprobada por el concejo, Viñambres indicó que los concejales tendrían que responderle a las 21 mil personas que votaron en la consulta ciudadana.

De ese número, el jefe comunal afirmó que alrededor de 19 mil personas votaron a favor de la medida, por lo que indicó que “yo escucho la voz de la gente”.

Como medidas para informar a la comunidad, el alcalde anunció que se reunirá con dirigentes vecinales de distintos puntos de la comuna de Quilpué, con el objetivo de detallar la operatividad que tendrá la normativa.