Región de Valparaíso
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:33
Toque de queda juvenil podría presentarse en noviembre ante Concejo Municipal de Quilpué
Por Nicolás Díaz
La información es de Ignacio Caballero
visitas

En noviembre de este a√Īo podr√≠a ser presentado ante el Concejo Municipal de Quilpu√© la ordenanza que establece l√≠mites de horario para los menores de 16 a√Īos que circulen por la v√≠a p√ļblica pasada la medianoche, sin la compa√Ī√≠a de un adulto responsable.

As√≠ lo dio a conocer el alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, quien indic√≥ que si bien el primer paso es convertirlo en una ordenanza municipal aprobada por el concejo, sin embargo, el principal objetivo es que exista un proyecto de ley.

Consultado sobre la posibilidad que la ordenanza no sea aprobada por el concejo, Vi√Īambres indic√≥ que los concejales tendr√≠an que responderle a las 21 mil personas que votaron en la consulta ciudadana.

De ese n√ļmero, el jefe comunal afirm√≥ que alrededor de 19 mil personas votaron a favor de la medida, por lo que indic√≥ que “yo escucho la voz de la gente”.

Como medidas para informar a la comunidad, el alcalde anunció que se reunirá con dirigentes vecinales de distintos puntos de la comuna de Quilpué, con el objetivo de detallar la operatividad que tendrá la normativa.

Tendencias Ahora