En los diez días de rodean la celebración de las Fiestas Patrias 2019 se espera que más de un millón de personas lleguen a la región de Valparaíso.

Para el mismo periodo se espera que las rutas 68 y 78 reciban hasta 300 mil vehículos, según anunció el intendente Jorge Martínez.

Según la autoridad regional existe un alto número de reservas hoteleras para las celebraciones en la región en comparación con 2018.

Las zonas que destacan entre las que serán más visitadas están en el Valle del Aconcagua y Olmué, en la provincia del Marga Marga.

El Ministerio de Transportes ha dispuesto, a través de las vías concesionadas, una tarifa rebajada a mil pesos para incentivar a las personas a usar un horario no punta para evitar la congestión vehicular los días 17 y 18 de septiembre, comunicó el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuher.

La misma medida se aplicará para quienes regresen a Santiago los días sábado 21 y domingo 22 de septiembre entre las 08:00 y 12:00 horas.

En tanto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, anunció cerca de mil fiscalizaciones en marco de las fiestas patrias, especialmente enfocado en alimentación.

Hasta la fecha se han realizado 54 fiscalizaciones, se han cursado 20 sumarios sanitarios y se han decomisado 150 kilos de alimentos, el 60% de ellos se vendían en la calle, según cifró la autoridad sanitaria.