Región de Valparaíso
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 23:14
Fiestas Patrias 2019 podrían llevar más de 1 millón de personas a la región de Valparaíso
Por Emilio Lara
La información es de Simón Valdebenito
visitas

En los diez días de rodean la celebración de las Fiestas Patrias 2019 se espera que más de un millón de personas lleguen a la región de Valparaíso.

Para el mismo periodo se espera que las rutas 68 y 78 reciban hasta 300 mil veh√≠culos, seg√ļn anunci√≥ el intendente Jorge Mart√≠nez.

Seg√ļn la autoridad regional existe un alto n√ļmero de reservas hoteleras para las celebraciones en la regi√≥n en comparaci√≥n con 2018.

Las zonas que destacan entre las que serán más visitadas están en el Valle del Aconcagua y Olmué, en la provincia del Marga Marga.

El Ministerio de Transportes ha dispuesto, a trav√©s de las v√≠as concesionadas, una tarifa rebajada a mil pesos para incentivar a las personas a usar un horario no punta para evitar la congesti√≥n vehicular los d√≠as 17 y 18 de septiembre, comunic√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Ra√ļl Fuher.

La misma medida se aplicará para quienes regresen a Santiago los días sábado 21 y domingo 22 de septiembre entre las 08:00 y 12:00 horas.

En tanto, el seremi de Salud, Francisco √Ālvarez, anunci√≥ cerca de mil fiscalizaciones en marco de las fiestas patrias, especialmente enfocado en alimentaci√≥n.

Hasta la fecha se han realizado 54 fiscalizaciones, se han cursado 20 sumarios sanitarios y se han decomisado 150 kilos de alimentos, el 60% de ellos se vend√≠an en la calle, seg√ļn cifr√≥ la autoridad sanitaria.

Tendencias Ahora