Región de Valparaíso
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:06 · Actualizado a las 09:00
Cruel desamparo: Carabineros rescata a bebé que fue abandonada durante tres días por su madre
Por Nicol√°s Parra
Con información de Ignacio Caballero y Gonzalo Pérez.
visitas

Carabineros de Limache rescató a un bebé de tan sólo seis meses que fue abandonado por su madre durante tres días, en una casa en Limache, región de Valparaíso.

Seg√ļn inform√≥ El Observador, el hecho qued√≥ al descubierto esta ma√Īana, luego de que el propietario del cuarto que arrendaba la mujer con su hijo en el sector de Limachito, denunciara a Carabineros que hace tres d√≠as ella hab√≠a dejado al lactante bajo su cuidado, sin embargo nunca m√°s regres√≥ al lugar.

Ante la denuncia, personal uniformado acudió hasta el domicilio ubicado en calle Jiménez. Tras verificar la situación, dieron cuenta al Juzgado de Familia de Limache, desde donde se dispuso que el lactante fuese trasladado hasta el Hospital de Quilpué, a la espera de una nueva audiencia por las denuncias en contra de su madre.

El coronel Roberto Troncoso, prefecto de Marga Marga, explic√≥ que en julio pasado la joven madre de este beb√© se enfrasc√≥ en una ri√Īa, a ra√≠z de la cual se gener√≥ una denuncia por vulneraci√≥n de derechos contra el menor.

Tras ser citada al tribunal no concurrió, por lo que se emanó una orden de detención en su contra.

Troncoso aseveró además que estando un día en un hospital con el bebé enfermo, la mujer se lo habría llevado asustada al ser consultada por la orden pendiente.

La gobernadora de Marga Marga, Mar√≠a Carolina Corti, se√Īal√≥ que el beb√© est√° en buenas condiciones de salud, manteni√©ndose por orden del tribunal de Familia en el Hospital Base de Quilpu√©, a la espera de resolver su situaci√≥n futura.

Desde la Gobernaci√≥n se√Īalaron que est√°n a la espera de tener todos los antecedentes del caso para revisar si se har√°n parte en una eventual acci√≥n judicial.

Además, confirmó que la mujer mantiene una orden pendiente de detención por el delito de vulneración de derechos del menor.

Tendencias Ahora