La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó el fallo que condenó al expresidente de la Bolsa de Comercio de Valparaíso a la pena de cinco años de presidio efectivo y el pago de una multa de 25 UTM.

Esta condena se debe a que fue declarado como autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, celebración de contratos simulados e invasión del giro bancario.

De acuerdo a un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó los recursos de apelación deducidos en contra de la sentencia dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el 16 de agosto recién pasado.

Dicho día, Carlos Marín Orrego fue declarado culpable por los delitos ya mencionados en contra de 79 personas, quienes en total perdieron cerca de $2.000 millones.

En el fallo se estableció que “atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrado, en virtud de sus propios fundamentos y de conformidad con lo prevenido en el artículo 370 del Código Procesal Penal, se confirma, en lo apelado, la sentencia de fecha 16 de agosto de 2019, dictada por la juez Sra. Eliana Isabel Uribe Molina del Juzgado de Garantía de Viña del Mar”.

De los cinco años y un día que otorgó el juzgado viñamarino se le deben restar los dos años y medios que el condenado ya cumplió en prisión preventiva.