Región de Valparaíso
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 20:57
Corte confirma sentencia de 5 a√Īos de c√°rcel para expresidente de Bolsa de Comercio de Valpara√≠so
Por María José Villarroel
La información es de Poder Judicial
visitas

La Corte de Apelaciones de Valpara√≠so confirm√≥ el fallo que conden√≥ al expresidente de la Bolsa de Comercio de Valpara√≠so a la pena de cinco a√Īos de presidio efectivo y el pago de una multa de 25 UTM.

Esta condena se debe a que fue declarado como autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, celebración de contratos simulados e invasión del giro bancario.

De acuerdo a un fallo un√°nime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechaz√≥ los recursos de apelaci√≥n deducidos en contra de la sentencia dictada por el Juzgado de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar, el 16 de agosto reci√©n pasado.

Dicho día, Carlos Marín Orrego fue declarado culpable por los delitos ya mencionados en contra de 79 personas, quienes en total perdieron cerca de $2.000 millones.

En el fallo se estableci√≥ que “atendido el m√©rito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrado, en virtud de sus propios fundamentos y de conformidad con lo prevenido en el art√≠culo 370 del C√≥digo Procesal Penal, se confirma, en lo apelado, la sentencia de fecha 16 de agosto de 2019, dictada por la juez Sra. Eliana Isabel Uribe Molina del Juzgado de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar”.

De los cinco a√Īos y un d√≠a que otorg√≥ el juzgado vi√Īamarino se le deben restar los dos a√Īos y medios que el condenado ya cumpli√≥ en prisi√≥n preventiva.

Tendencias Ahora