Región de Valparaíso
Sábado 07 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:35 · Actualizado a las 21:01
Hong Kong suspende importación de productos avícolas de Sopraval en Nogales por influenza
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Hong Kong decidió suspender la importación de productos avícolas de la provincia de Quillota, en específico de la comuna de Nogales, donde más de 68 mil pavos de la empresa Sopraval debieron ser sacrificados por la presencia de una cepa de influenza aviar.

La alerta frente a esta situación fue entregada mediante el medio oficial de comunicación Xinhua, donde dio a conocer que la autoridad de seguridad alimentaria de la región administrativa especial de Hong Kong, suspendió la importación de carne y huevos de especies avícolas desde la provincia de la región de Valparaíso.

Seg√ļn los datos que aportaron desde el Servicio Agr√≠cola y Ganadero a nivel nacional, mediante un comunicado indicaron que se notific√≥ a la Organizaci√≥n Mundial de Sanidad Animal de la detecci√≥n del virus de la influenza aviar, levemente pat√≥gena del Serotipo H7 en la comuna de Nogales, lo que corresponde a una sospecha, seg√ļn la misiva.

El gobernador de Quillota, Iván Cisternas, entregó más detalles y dijo que el brote se registró en la empresa Sopraval, donde se debió sacrificar a más de 68 mil pavos en etapa de engorda, ante la posible presencia de la cepa H7.

La autoridad agreg√≥ que las aves no alcanzaron a ser consumidas ni comercializadas. Sin embargo, indic√≥ que se debe hacer el seguimiento respectivo para estar atento a alg√ļn posible contagio.

Desde el SAG además indicaron que la detección de la influenza aviar levemente patógeno, no debería involucrar restricciones de comercio. Además, se está atento frente a las reacciones que puedan tener los mercados, como ya la tuvo el gigante Asiático.

Seg√ļn informaci√≥n publicada por el Gobierno Chino, durante el primer semestre se importaron cerca de 1.700 toneladas de carne de ave desde Chile, esto en base a los antecedentes del Departamento de Censo y Estad√≠sticas Chino.

Tendencias Ahora