Región de Valparaíso
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:20
Trabajadores de la educaci√≥n acusan posibles despidos para abaratar costos en municipio vi√Īamarino
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

Trabajadores de la educaci√≥n de Vi√Īa del Mar, acusaron que se realizar√≠a una gran cantidad de despidos para abaratar costos en el municipio.

Durante la jornada de este mi√©rcoles sostuvieron una reuni√≥n con la alcaldesa, Virginia Reginato, donde firmaron un acuerdo que se√Īala que no habr√° despidos.

Un grupo de dirigentes del Colegio de Profesores y asistentes de la educación de la Ciudad Jardín, acudieron hasta la casa consistorial para solicitar una reunión con la líder comunal.

En ese sentido, acusan que la Corporación Municipal dentro de los próximos días realizaría desvinculaciones de trabajadores de forma arbitraria y solo con la finalidad de abaratar costos dentro de la municipalidad.

Bessy Arriola, presidenta del Colegio de Profesores de la Ciudad Jard√≠n, se√Īal√≥ que ser√≠an los directores de los colegios quienes elaboraron el listado de personas que podr√≠an ser desvinculadas y que este viernes se llevar√≠an a cabo los primeros despidos.

Por su parte, Edwin Minder, presidente del sindicato de Trabajadores de la Educaci√≥n, se√Īal√≥ que se solicit√≥ una entrevista al director de la Corporaci√≥n Municipal, quien les habr√≠a confirmado la situaci√≥n manifest√°ndoles que se deben acotar los costos en cerca de 700 millones de pesos mensuales.

Debido a esto, el magisterio vi√Īamarino no descarta realizar movilizaciones si el municipio ejecuta los despidos.

Durante la tarde de este miércoles, la alcaldesa Reginato recibió a los dirigentes de los sindicatos para hablar sobre el tema, en donde se logró un acuerdo junto al compromiso de la jefa comunal de que no habrá despidos, quedando aquello plasmado en un documento escrito, firmado por la autoridad y los representantes de los trabajadores.

Tendencias Ahora