Trabajadores de la educación de Viña del Mar, acusaron que se realizaría una gran cantidad de despidos para abaratar costos en el municipio.

Durante la jornada de este miércoles sostuvieron una reunión con la alcaldesa, Virginia Reginato, donde firmaron un acuerdo que señala que no habrá despidos.

Un grupo de dirigentes del Colegio de Profesores y asistentes de la educación de la Ciudad Jardín, acudieron hasta la casa consistorial para solicitar una reunión con la líder comunal.

En ese sentido, acusan que la Corporación Municipal dentro de los próximos días realizaría desvinculaciones de trabajadores de forma arbitraria y solo con la finalidad de abaratar costos dentro de la municipalidad.

Bessy Arriola, presidenta del Colegio de Profesores de la Ciudad Jardín, señaló que serían los directores de los colegios quienes elaboraron el listado de personas que podrían ser desvinculadas y que este viernes se llevarían a cabo los primeros despidos.

Por su parte, Edwin Minder, presidente del sindicato de Trabajadores de la Educación, señaló que se solicitó una entrevista al director de la Corporación Municipal, quien les habría confirmado la situación manifestándoles que se deben acotar los costos en cerca de 700 millones de pesos mensuales.

Debido a esto, el magisterio viñamarino no descarta realizar movilizaciones si el municipio ejecuta los despidos.

Durante la tarde de este miércoles, la alcaldesa Reginato recibió a los dirigentes de los sindicatos para hablar sobre el tema, en donde se logró un acuerdo junto al compromiso de la jefa comunal de que no habrá despidos, quedando aquello plasmado en un documento escrito, firmado por la autoridad y los representantes de los trabajadores.