Autoridades de salud realizaron una visita a las obras del nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, trabajos de construcción que culminaron en un 100%, por lo que ahora solo resta que se inicie la etapa da habilitación, permisos sanitarios y de obras.

Trabajos que culminan con aproximadamente dos años de retrasos que han significado un alto costo monetario. Sin embargo, los problemas en la construcción no han terminado definitivamente.

Aún resta por verificar problemas de inundaciones en el subterráneo, así como realizar adaptaciones en algunas instalaciones, debido a la nueva normativa sanitaria, situación que obligó a realizar una licitación para realizar dichos cambios.

Así lo dio a conocer Solene Naudon, directora del Servicio de Salud, Viña del Mar-Quillota.

Mientras se realizaba la visita, un grupo de trabajadores del hospital viñamarino, pertenecientes a la FENATS, se manifestaron a las afueras de las nuevas instalaciones, debido a una serie de acusaciones en contra de la administración del recinto asistencial, como lo explicó Juana Weeke, presidenta de la Fenats en la zona.

Ante esto, el diputado Andrés Celis, anunció que se reunirá con los trabajadores movilizados, a fin de poder tener más información respecto a todas las denuncias realizadas en torno al nuevo hospital.

Las obras del nuevo hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, comenzaron sus primeros estudios en 2007 y contempla una inversión avaluada en más de 168 mil millones de pesos.