Región de Valparaíso
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:46 · Actualizado a las 18:00
Desde chalas Zico hasta un bus oruga: Aduanas anuncia variado remate a realizarse este mes
visitas

El Servicio Nacional de Aduanas anunci√≥ su cuarta subasta del a√Īo a realizarse el domingo 8 de septiembre desde las 08:00 horas en el Valpara√≠so Terminal de Pasajeros (VTP) y en la que dispondr√° de 886 lotes con miles de productos.

El evento será ejecutado por la Aduana Regional de la ciudad puerto y, entre los objetos que se podrán conseguir, la entidad resaltó la presencia de un bus oruga, un robot, varios vehículos, una lancha, fardos de alumninio y carritos de comida.

También llama la atención otro tipo de productos como consolas de videojuegos, vajilla, ropa y calzado, los que pueden ser visitados durante esta semana en las jornadas de exhibición que se realizan en los almacenes de Coquimbo, Los Andes, San Antonio y Valparaíso.

En detalle, lo primero destacado que se podr√≠a adquirir corresponde a un bus oruga marca Volvo, del a√Īo 2018 y con 43 asientos, consignado con el lote n¬į52 y requiere la postura m√≠nima de $18.393.000.

Aduanas
Aduanas

Respecto a los vehículos que se rematarán, está un Subaru Impreza 2010, acondicionado para participar en competencias de rally. El auto está en el lote 41 y el precio mínimo que se pide es de $938.000.

Subaru
Aduanas

Por otro lado, uno de los lotes más llamativos de San Antonio es el 790 con una lancha, no tiene motor, proviene de Estados Unidos y tiene un precio mínimo de $621.0000.

Aduanas
Aduanas

La directora regional de Valpara√≠so, Ana Karina Ochoa, explic√≥ que la ejecuci√≥n de los remates “es una de las √ļltimas partes de nuestros procesos de control y fiscalizaci√≥n, y entre los objetivos que cumplen est√° recaudar dineros para el Estado y desocupar los almacenes fiscales y privados donde est√°n las mercanc√≠as decomisadas o en presunci√≥n de abandono”.

Las subastas que organiza la entidad son para todo p√ļblico. Entre lo rematado est√°n principalmente mercanc√≠as que, transcurridos 90 d√≠as, no son desaduanadas.

Sumado a lo anterior, en la instancia se ofrecen productos retenidos o decomisados tras fiscalizaciones a importaciones y viajeros internacionales, debido a que infringieron normativas aduaneras específicas o no pagaron los impuestos que correspondían.

Cómo participar

Los interesados en conocer los objetos que se ofertarán pueden asistir a la exhibición de lotes, Las jornadas se realizarán hasta el sábado 7 de septiembre en los distintos almacenes donde se encuentran bajos custodia.

A su vez, se puede encontrar mayor información de los remates en el sitio web de Aduanas, donde está disponible un documento con el detalle de los lotes, las características y precio mínimo para acceder a los mismos.

El remate agendado para este mes corresponde al cuarto del 2019. Ya se ha realizado otro en Valparaíso que recaudó $146.613.000; también en Iquique, que sumó $336.026.250; y en Santiago, donde se obtuvieron $288.588.000.

Los otros dos remates restantes del a√Īo se realizar√°n en Iquique y Santiago.

Tendencias Ahora