El Servicio Nacional de Aduanas anunció su cuarta subasta del año a realizarse el domingo 8 de septiembre desde las 08:00 horas en el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) y en la que dispondrá de 886 lotes con miles de productos.

El evento será ejecutado por la Aduana Regional de la ciudad puerto y, entre los objetos que se podrán conseguir, la entidad resaltó la presencia de un bus oruga, un robot, varios vehículos, una lancha, fardos de alumninio y carritos de comida.

También llama la atención otro tipo de productos como consolas de videojuegos, vajilla, ropa y calzado, los que pueden ser visitados durante esta semana en las jornadas de exhibición que se realizan en los almacenes de Coquimbo, Los Andes, San Antonio y Valparaíso.

En detalle, lo primero destacado que se podría adquirir corresponde a un bus oruga marca Volvo, del año 2018 y con 43 asientos, consignado con el lote n°52 y requiere la postura mínima de $18.393.000.

Aduanas
Aduanas

Respecto a los vehículos que se rematarán, está un Subaru Impreza 2010, acondicionado para participar en competencias de rally. El auto está en el lote 41 y el precio mínimo que se pide es de $938.000.

Subaru
Aduanas

Por otro lado, uno de los lotes más llamativos de San Antonio es el 790 con una lancha, no tiene motor, proviene de Estados Unidos y tiene un precio mínimo de $621.0000.

Aduanas
Aduanas

La directora regional de Valparaíso, Ana Karina Ochoa, explicó que la ejecución de los remates “es una de las últimas partes de nuestros procesos de control y fiscalización, y entre los objetivos que cumplen está recaudar dineros para el Estado y desocupar los almacenes fiscales y privados donde están las mercancías decomisadas o en presunción de abandono”.

Las subastas que organiza la entidad son para todo público. Entre lo rematado están principalmente mercancías que, transcurridos 90 días, no son desaduanadas.

Sumado a lo anterior, en la instancia se ofrecen productos retenidos o decomisados tras fiscalizaciones a importaciones y viajeros internacionales, debido a que infringieron normativas aduaneras específicas o no pagaron los impuestos que correspondían.

Cómo participar

Los interesados en conocer los objetos que se ofertarán pueden asistir a la exhibición de lotes, Las jornadas se realizarán hasta el sábado 7 de septiembre en los distintos almacenes donde se encuentran bajos custodia.

A su vez, se puede encontrar mayor información de los remates en el sitio web de Aduanas, donde está disponible un documento con el detalle de los lotes, las características y precio mínimo para acceder a los mismos.

El remate agendado para este mes corresponde al cuarto del 2019. Ya se ha realizado otro en Valparaíso que recaudó $146.613.000; también en Iquique, que sumó $336.026.250; y en Santiago, donde se obtuvieron $288.588.000.

Los otros dos remates restantes del año se realizarán en Iquique y Santiago.