Cuatro son los puntos que resolvería el Tribunal Calificador de Elecciones después de la primera audiencia por la acusación de los concejales de oposición en contra de la alcaldesa Virginia Reginato por notable abandono de deberes.

Instancia que comenzó en el Tribunal Electoral Regional, y que identificaba 4 puntos a probar, y que este miércoles el Tricel podría ratificar:

Efectividad de la existencia del déficit presupuestario y financiero de la municipalidad y la corporación municipal; que la alcaldesa realizó acciones y omisiones respecto al déficit; también que dejó de cumplir sus obligaciones de dirección, administración y supervigilancia del funcionamiento de la municipalidad; y delegar funciones inherentes a su cargo en su jefa de gabinete y otros funcionarios contratados a honorarios.

Andrés Silva, abogado de los concejales en esta causa, comentó que con esta decisión del Tricel se fijan de manera definitiva los puntos a probar, para comenzar con el fondo de la discusión. Cargos, que según el licenciado, ameritan que la alcaldesa Virginia Reginato sea destituida.

La concejala Marcela Varas, manifestó que la investigación apunta a demostrar que existió abandono de deberes por parte de Reginato, y calificó como un desgobierno la administración de la jefa comunal.

Ahora, la causa volverá al Tribunal Electoral Regional, comenzando la etapa probatoria durante 15 días, donde ambas partes podrán agregar nuevos documentos, que se presenten testigos y se reciban nuevos testimonios.

En tanto, desde la defensa de la alcaldesa de la ciudad jardín indicaron que desistieron de continuar con este recurso. Lo que significa que no apelarán para modificar la resolución, que por lo pronto se sabrá el día de mañana.