Pese a no considerar como un conflicto de interés su trabajo como abogado y su candidatura a la alcaldía de Valparaíso, el reconocido abogado Rodrigo Díaz, indicó que seguirá trabajando con los vecinos en las causas judiciales respecto a ruidos molestos, carretes constantes, y comercio ambulante en la Plaza Anibal Pinto y el Mercado Cardonal.

Díaz Yubero, quien asume su candidatura a sillón edilicio como independiente, indicó que no existe un conflicto, sino que todo lo contrario, afirmando que es complementario.

En sus palabras, el orden no solamente debe sostenerse en una sentencia judicial, sino que en las influencias que van más allá del trabajo en tribunales.

Asimismo, agregó que seguirá trabajando en las causas con las juntas de vecinos, quienes han reclamado constantemente por desórdenes, ruidos, comercio ilegal, basura; entre otras cosas.

A su vez, señaló que esta es una situación de hace mucho tiempo atrás, que tanto locatarios como vecinos han expuesto, por lo que esta candidatura no es para instrumentalizar el movimiento de los porteños.

Postulación que se da después de que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso de protección interpuesto por Rodrigo Díaz, y que ordenó a la Municipalidad de Valparaíso, la Gobernación y Seremi de Salud a proteger a los vecinos de la Plaza Anibal Pinto, entre otros recursos que el abogado está llevando actualmente.