Región de Valparaíso
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:32
Pese a candidatura a alcalde de Valparaíso: abogado seguirá representando a vecinos contra municipio
Por Manuel Cabrera
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Pese a no considerar como un conflicto de interés su trabajo como abogado y su candidatura a la alcaldía de Valparaíso, el reconocido abogado Rodrigo Díaz, indicó que seguirá trabajando con los vecinos en las causas judiciales respecto a ruidos molestos, carretes constantes, y comercio ambulante en la Plaza Anibal Pinto y el Mercado Cardonal.

Díaz Yubero, quien asume su candidatura a sillón edilicio como independiente, indicó que no existe un conflicto, sino que todo lo contrario, afirmando que es complementario.

En sus palabras, el orden no solamente debe sostenerse en una sentencia judicial, sino que en las influencias que van m√°s all√° del trabajo en tribunales.

Asimismo, agregó que seguirá trabajando en las causas con las juntas de vecinos, quienes han reclamado constantemente por desórdenes, ruidos, comercio ilegal, basura; entre otras cosas.

A su vez, se√Īal√≥ que esta es una situaci√≥n de hace mucho tiempo atr√°s, que tanto locatarios como vecinos han expuesto, por lo que esta candidatura no es para instrumentalizar el movimiento de los porte√Īos.

Postulación que se da después de que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso de protección interpuesto por Rodrigo Díaz, y que ordenó a la Municipalidad de Valparaíso, la Gobernación y Seremi de Salud a proteger a los vecinos de la Plaza Anibal Pinto, entre otros recursos que el abogado está llevando actualmente.

Tendencias Ahora