La Democracia Cristiana ya cuenta con dos fuertes cartas para las elecciones a alcalde en Viña del Mar.

Para las precandidaturas suena el nombre de la actual concejala Laura Gianici, personera política que ha estado presente en la crisis financiera que se vive al interior del municipio de la ciudad jardín, pidiendo incluso la destitución de la actual alcaldesa Virginia Reginato.

El otro nombre que informó el presidente de la DC, Gustavo Paulsen, es el del excandidato a alcalde René Lues.

Paulsen indicó que ambos están preparados para competir en las preelecciones, siendo personajes que conocen de gestión política y también a la comuna de Viña del Mar.

Laura Gianicci indicó que busca mostrar transparencia en la comuna. Dijo que está puesta a disposición del partido en este caso, sin considerar que anteriormente también había llegado hasta esa etapa.

Lues, en tanto, cree que le irá bien en las preelecciones. Sostuvo que competirá con quién sea necesario, ya sea en las primarias internas como también las primarias ciudadanas.

Fuera de la DC ya hay otro nombre. El abogado Javier Gómez del movimiento ciudadano Viña Transparente buscará ir a las elecciones de forma independiente.

Al no formar parte de ningún conglomerado no será necesario el respaldo de un partido, por lo que actualmente se encuentra recolectando firmas vecinales. Aseveró que será una lucha fuerte, para la que se encuentra preparado.

Así las cosas, poco a poco comienzan a sincerarse las opciones de los diferentes conglomerados.