La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarató un laboratorio clandestino destinado a la producción de éxtasis ubicado en un domicilio particular de Viña del Mar.

Según indicó el fiscal a cargo, Víctor Ávila, primero se detuvo a uno de los acusados, quien fue sorprendido adquiriendo una gran cantidad de éxtasis y marihuana en el sector de Cerro Castillo.

Esta situación derivó en el allanamiento de una vivienda en la calle Balmaceda, donde se encontraba el laboratorio y donde se detuvo a los dos hombres mayores de edad por el delito de trafico de drogas.

“Se requirió una orden de entrada y registro a un domicilio donde se logró desbaratar un laboratorio dedicado a la utilización y producción de drogas de síntesis. Además se encontró otro tipo de sustancias ilícitas como marihuana, cocaína y hongos alucinógenos”, agregó la autoridad fiscal.

Ambos pasaron a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, en donde se determinó prisión preventiva por 100 días mientras dure la investigación.