Región de Valparaíso
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 20:24 · Actualizado a las 02:41
Incendio consumió 3 viviendas en cerro Rocuant de Valparaíso: voluntaria habría resultado lesionada
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Un incendio estructural consumó tres viviendas en el cerro Rocuant en la región de Valparaíso. Una de las voluntarias de Bomberos habría resultado con lesiones leves.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, más de ocho unidades de Bomberos llegaron hasta calle Santiago Díaz con calle 6, con el fin de combatir el siniestro.

Como forma de precaución, se evacuó a algunos vecinos desde sus viviendas para evitar situaciones de riesgo.

Los trabajos para controlar las llamas se vieron dificultados por el fuerte viento presente en la parte alta de la ciudad puerto.

El cuarto comandante de Bomberos, Francisco Arevalo, indicó que una de las voluntarias habría sido agredida por terceros al inicio de las labores, por lo que fue trasladada a un centro asistencial para constatar lesiones.

“Dentro de la desesperaci√≥n, la tomaron y la agredieron en su brazo. La idea es que nosotros venimos a ayudar”, sentenci√≥.

Los vecinos del sector se√Īalaron que ya es la segunda vez que se incendia una de estas viviendas. Comentaron sobre las dificultades que tuvieron los bomberos para extinguir las llamas.

En tanto, se inform√≥ que en el combate del incendio trabajaron cerca de 60 bomberos pertenecientes a ocho compa√Ī√≠as, los que lograron controlar el fuego que dej√≥ a siete personas damnificadas.

Seg√ļn se√Īalaron vecinos del sector, el siniestro inici√≥ pasadas las 18:00 horas de este mi√©rcoles y se pod√≠a ver desde calle Argentina en Valpara√≠so por las grandes llamas que consum√≠an las viviendas.

Además, producto del incendio, el sector vio cortado su suministro eléctrico.

Tendencias Ahora