Un incendio estructural consumó tres viviendas en el cerro Rocuant en la región de Valparaíso. Una de las voluntarias de Bomberos habría resultado con lesiones leves.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, más de ocho unidades de Bomberos llegaron hasta calle Santiago Díaz con calle 6, con el fin de combatir el siniestro.

Como forma de precaución, se evacuó a algunos vecinos desde sus viviendas para evitar situaciones de riesgo.

Los trabajos para controlar las llamas se vieron dificultados por el fuerte viento presente en la parte alta de la ciudad puerto.

El cuarto comandante de Bomberos, Francisco Arevalo, indicó que una de las voluntarias habría sido agredida por terceros al inicio de las labores, por lo que fue trasladada a un centro asistencial para constatar lesiones.

“Dentro de la desesperación, la tomaron y la agredieron en su brazo. La idea es que nosotros venimos a ayudar”, sentenció.

Los vecinos del sector señalaron que ya es la segunda vez que se incendia una de estas viviendas. Comentaron sobre las dificultades que tuvieron los bomberos para extinguir las llamas.

En tanto, se informó que en el combate del incendio trabajaron cerca de 60 bomberos pertenecientes a ocho compañías, los que lograron controlar el fuego que dejó a siete personas damnificadas.

Según señalaron vecinos del sector, el siniestro inició pasadas las 18:00 horas de este miércoles y se podía ver desde calle Argentina en Valparaíso por las grandes llamas que consumían las viviendas.

Además, producto del incendio, el sector vio cortado su suministro eléctrico.