110 millones de pesos se invertirán en obras de mejoramiento para la plazas Victoria y Simón Bolívar de Valparaíso.

La iniciativa impulsada por la municipalidad porteña contemplará el recambio de 2 mil 400 baldosas y 21 bancas, además de la instalación de 119 luminarias led, cercos perimetrales, un centro de información turística y el remozamiento de la pérgola.

Los trabajos comenzaron a partir de la segunda quincena de agosto y se proyectan 120 días de obras para el término de las remodelaciones.

Municipalidad de Valparaíso
Municipalidad de Valparaíso

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó que estas son obras que le importan a la ciudad y que beneficia a las porteñas y porteños. Agregó que los trabajos contemplan luminarias para darle seguridad al sector en la noche y juegos inclusivos para niños y niñas.

Sobre este último punto se refirió la encargada del Departamento de Seguridad Ciudadana de Valparaíso, Alejandra Romero, quien valoró las nuevas luminarias con los estándares que corresponden, lo que influye en la percepción de seguridad.

Municipalidad de Valparaíso
Municipalidad de Valparaíso

Xochilt Poblete, encargada de Turismo de la municipalidad, manifestó que se espera que esta inversión ayude a mejorar la condición de la ciudad para atraer visitantes.

Los trabajos buscan recuperar los espacios emblemáticos de Valparaíso para convertirlos en lugares más seguros y transitables.

Municipalidad de Valparaíso
Municipalidad de Valparaíso