Región de Valparaíso
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 09:48
Inversión de $110 millones: municipio de Valparaíso anuncia obras en plazas Victoria y Simón Bolívar
Por Nicol√°s Parra
La información es de Moisés Inostroza
visitas

110 millones de pesos se invertirán en obras de mejoramiento para la plazas Victoria y Simón Bolívar de Valparaíso.

La iniciativa impulsada por la municipalidad porte√Īa contemplar√° el recambio de 2 mil 400 baldosas y 21 bancas, adem√°s de la instalaci√≥n de 119 luminarias led, cercos perimetrales, un centro de informaci√≥n tur√≠stica y el remozamiento de la p√©rgola.

Los trabajos comenzaron a partir de la segunda quincena de agosto y se proyectan 120 días de obras para el término de las remodelaciones.

Municipalidad de Valparaíso
Municipalidad de Valparaíso

El alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, coment√≥ que estas son obras que le importan a la ciudad y que beneficia a las porte√Īas y porte√Īos. Agreg√≥ que los trabajos contemplan luminarias para darle seguridad al sector en la noche y juegos inclusivos para ni√Īos y ni√Īas.

Sobre este √ļltimo punto se refiri√≥ la encargada del Departamento de Seguridad Ciudadana de Valpara√≠so, Alejandra Romero, quien valor√≥ las nuevas luminarias con los est√°ndares que corresponden, lo que influye en la percepci√≥n de seguridad.

Municipalidad de Valparaíso
Municipalidad de Valparaíso

Xochilt Poblete, encargada de Turismo de la municipalidad, manifestó que se espera que esta inversión ayude a mejorar la condición de la ciudad para atraer visitantes.

Los trabajos buscan recuperar los espacios emblemáticos de Valparaíso para convertirlos en lugares más seguros y transitables.

Municipalidad de Valparaíso
Municipalidad de Valparaíso
Tendencias Ahora