La gobernadora de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz, descartó ser candidata por el municipio porteño.

Por su parte, el intendente Jorge Martínez llamó a los funcionarios de Gobierno a seguir trabajando con disponibilidad completa.

A medida que se acerca octubre, fecha en que algunos personeros de Estado -que tengan aspiraciones a cargos de elección popular- deban renunciar, también se comienzan a acomodar las piezas de los partidos políticos respecto a las cartas que asoman como posibles opciones para municipios.

María de Los Ángeles de la Paz, gobernadora de Valparaíso, sonaba como posible candidata a la casa edilicia porteña para competir contra el alcalde Jorge Sharp.

Sin embargo, al ser consultada por Radio Bío Bío dijo que por el momento no, agregando que existe cierta reserva para hablar del tema públicamente.

“No me gustaría (postularme), porque no puedo referirme a eso tampoco”, afirmó la autoridad provincial.

Consultado el intendente Jorge Martínez por la situación de los seremis que quieren optar a cargos de elección popular, más aún luego que el titular de economía en la zona, Javier Puiggros, fuese acusado a la Contraloría por la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, por supuestamente hacer mal uso de recursos públicos para hacer campañas políticas, hizo un llamado a las autoridades regionales a seguir trabajando comprometidos con la administración Piñera.

En específico, octubre es la fecha en que las autoridades de Gobierno que busquen optar a cargos de elección popular deben renunciar; ya sea para ser alcaldes, parlamentarios o con la intención de postular a ser gobernador regional.