Región de Valparaíso
S√°bado 24 agosto de 2019 | Publicado a las 12:28
Unión Europea anuncia cooperación con Chile para enfrentar cambio climático en Valparaíso
Por Emilio Lara
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

La embajadora de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki, anunció una cooperación entre el organismo internacional e instituciones regionales orientados a enfrentar el cambio climático en Valparaíso.

En conversación con Radio Bío Bío, la diplomática reconoció que se están negociando estándares ambientales de alto nivel, conforme al acuerdo de asociación entre la comunidad europea y Chile.

En ese mismo sentido, la autoridad europea se√Īal√≥ que apoyar√° a nuestro pa√≠s por medio del sistema de Naciones Unidas en mesas cient√≠ficas que se desarrollen en territorio nacional y que aborden temas ambientales como es el uso de los oc√©anos.

Actualmente, Chile y la Unión Europea están desarrollando diversos programas como Horizonte 2020 que es el principal instrumento del bloque para financiar actividades de investigación y desarrollo durante el período 2014-2020.

El programa está abierto a la participación de centros de investigación, universidades o empresas, así como investigadores, ya sea individualmente o a través de un consorcio de cualquier país del mundo.

Tendencias Ahora