En horas de esta tarde, personal de Bomberos de Valparaíso encontró un túnel en un edificio en ruinas que estaba siendo construido en dirección al Banco Estado.

De acuerdo a lo informado, el hecho se registró en calle Blanco con Edwards, hasta donde llegó personal del GOPE de Carabineros.

Tras ingresar al lugar, los uniformados se encontraron con diversas herramientas para remover escombros, las que serán periciadas.

Palas, picotas, un taladro percutor y hasta con una bomba de agua eran parte de los elementos con los que un grupo indeterminado de personas trabajaba.

Así lo dio a conocer el teniente Juan Delgado de Labocar de Valparaíso.

La Fiscal María Loreto Herrmann, señaló que las vías de ingreso a la construcción son de mucha dificultad y es algo en lo que se debe trabajar en la investigación que esta a cargo del Ministerio Público.

El cuarto comandante de Bomberos, Francisco Arevalo, señaló que el hallazgo se realizó mientras se realizaba una academia de entrenamiento por personal de la Novena Compañía.

El túnel tiene alrededor de 60 metros y estaba siendo construido en dirección al Banco Estado que se encuentra a pocos metros.

El tránsito se encuentra interrumpido por calle Edwards donde personal de Carabineros se encuentra realizando las diligencias.

Igor Ibarra | RBB
Igor Ibarra | RBB