Esval y el Comité de Agua Potable Rural de Campiche, de Puchuncaví, firmaron un convenio mediante el que la sanitaria aportará un caudal de hasta tres litros por segundo desde su red de agua potable para complementar la oferta del comité, que en periodo de temporada alta tenía inconvenientes en la continuidad del suministro.

Carlos Muñoz, presidente del APR de Campiche, dijo que esto les permitirá mejorar la calidad de vida a las personas que estaban sin agua, y que la situación era crítica, ya que ellos tienen un pozo con capacidad para ocho metros de agua y que generalmente se mantenía con seis. Actualmente sólo cuenta con tres, lo que en época estival empeoraba y debían hacer interrupciones en el suministro.

Con este convenio, el APR contará con un mayor respaldo para el suministro continuo y de calidad, indicó Luis Murillo, gerente general de Esval.

Serán cerca de 240 familias las que se verán beneficiadas con este convenio. Además Esval dispondrá de un punto de control en la conexión a su red, para garantizar la calidad del suministro. En tanto, desde el APR de Campiche esperan prontamente poder llegar con agua a más familias.