Región de Valparaíso
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 15:48 · Actualizado a las 15:51
Hasta en $2 millones: locatarios cifran pérdidas tras cierre de sector por derrumbe en Valparaíso
Por Nicol√°s Parra
La información es de Ignacio Caballero
visitas

En hasta 2 millones de pesos cifraron las pérdidas los locatarios que atendían en la calle donde ocurrió el fatal derrumbe de una vivienda en Valparaíso el pasado martes 13 de agosto.

Los afectados corresponden a personas que trabajan principalmente en calle Huito, donde recién hoy lunes -luego de seis días- pudieron retomar sus labores, pues el sector estuvo completamente cerrado para facilitar las labores de rescate de los cuerpos de las seis personas que perdieron la vida en el accidente.

“Econ√≥micamente tambi√©n nos golpe√≥ porque fue una semana entera que no se pudo trabajar, no se pudo pagar sueldos y tampoco se pudo percibir dinero”, cont√≥ una de las locatarias afectadas.

“Lo que √ļnico que nos queda es seguir trabajando. Estamos, la mayor√≠a, afectados tanto econ√≥micamente como emocionalmente”, dijo, en tanto, Hern√°n Gonz√°lez, due√Īo de la Botiller√≠a de Emergencia Huito.

Consultados por esta situación, desde la Municipalidad de Valparaíso indicaron que se están desarrollando diversas reuniones para poder establecer los mecanismos de ayuda para el comercio del sector.

Tendencias Ahora