En hasta 2 millones de pesos cifraron las pérdidas los locatarios que atendían en la calle donde ocurrió el fatal derrumbe de una vivienda en Valparaíso el pasado martes 13 de agosto.

Los afectados corresponden a personas que trabajan principalmente en calle Huito, donde recién hoy lunes -luego de seis días- pudieron retomar sus labores, pues el sector estuvo completamente cerrado para facilitar las labores de rescate de los cuerpos de las seis personas que perdieron la vida en el accidente.

“Económicamente también nos golpeó porque fue una semana entera que no se pudo trabajar, no se pudo pagar sueldos y tampoco se pudo percibir dinero”, contó una de las locatarias afectadas.

“Lo que único que nos queda es seguir trabajando. Estamos, la mayoría, afectados tanto económicamente como emocionalmente”, dijo, en tanto, Hernán González, dueño de la Botillería de Emergencia Huito.

Consultados por esta situación, desde la Municipalidad de Valparaíso indicaron que se están desarrollando diversas reuniones para poder establecer los mecanismos de ayuda para el comercio del sector.