La madrugada de este jueves se confirmó el rescate de un cuarto cuerpo que fue hallado bajo los escombros tras el derrumbe que afectó a una vivienda en cerro de Valparaíso.

Se trataría de un hombre, cuya recuperación se suma a los otros tres cuerpos rescatados durante la jornada. Dos de ellos ya fueron entregados a sus familiares, quienes los están velando, y el tercero había sido recuperado hace algunas horas.

Además, se reportó el hallazgo de un quinto cuerpo en el lugar y los equipos de emergencia se encuentran evaluando la seguridad del sector para continuar trabajando la intersección de Huito con Aldunate.

Por dicha razón, es probable que las faenas se detengan durante la madrugada y se retomen a las 06:00 horas.

Recordemos que hasta el momento se han contabilizado seis muertos tras la emergencia. Junto con eso, ya se habrían reportado seis denuncias por presunta desgracia, realizadas por personas que sospechan que sus familiares habrían estado en el lugar al momento del desprendimiento.

Además, desde el municipio de la ciudad se decretó duelo comunal durante cinco días debido a la catástrofe.

Desde ocurrida la tragedia, la jornada del martes antes de las 20:00 horas, han trabajado constantemente unidades de rescate de Bomberos, voluntarios del equipo USAR especializado para este tipo de emergencias, personal del SAMU, Carabineros junto a perros de búsqueda y la PDI.