Un grupo afectados por la situación que se vive en el Cementerio Nº3 de Playa Ancha, denunciaron que personal del cementerio abrió -al menos- 15 tumbas sin el consentimiento de sus familia.

Además, reiteraron sus acusaciones respecto a que varias de las sepulturas abiertas estaban inundadas con agua.

Esto luego que el grupo de afectados permaneciera gran parte de este martes en el recinto, constatando la situación, pudiendo incluso, registrar por medio de videos el estado actual de las tumbas.

Juana Moreno, quien permaneció durante toda la noche en conversación con Radio Bío Bío, acusó que varias tumbas fueron destrozadas, agregando que no se tomó ningún tipo de medida de prevención por parte de los operarios del camposanto.

Al respecto, Marcelo Garrido, secretario General de la Corporación Municipal de Valparaíso, acusó que un grupo -de al menos 5 personas- interrumpió las acciones de verificación que estaban llevando a cabo con distintas familias.

En esa línea, enfatizó que van a presentar acciones legales en contra de dichas personas, por las grabaciones y las acciones que se realizan en los registros.

Según señalaron desde la Cprmuval, alrededor de un 20% de las personas afectadas han optado por revisar en terreno el estado de las tumbas.

Para esto, se ha establecido el uso de un boroscopio, lo que permite poder verificar en estado de las sepulturas sin la necesidad de realizar grandes movimientos.