Región de Valparaíso
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 18:17
Deudos denuncian que personal de Cementerio N¬ļ3 de Playa Ancha abri√≥ al menos 15 tumbas sin permiso
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Un grupo afectados por la situaci√≥n que se vive en el Cementerio N¬ļ3 de Playa Ancha, denunciaron que personal del cementerio abri√≥ -al menos- 15 tumbas sin el consentimiento de sus familia.

Adem√°s, reiteraron sus acusaciones respecto a que varias de las sepulturas abiertas estaban inundadas con agua.

Esto luego que el grupo de afectados permaneciera gran parte de este martes en el recinto, constatando la situación, pudiendo incluso, registrar por medio de videos el estado actual de las tumbas.

Juana Moreno, quien permaneci√≥ durante toda la noche en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, acus√≥ que varias tumbas fueron destrozadas, agregando que no se tom√≥ ning√ļn tipo de medida de prevenci√≥n por parte de los operarios del camposanto.

Al respecto, Marcelo Garrido, secretario General de la Corporación Municipal de Valparaíso, acusó que un grupo -de al menos 5 personas- interrumpió las acciones de verificación que estaban llevando a cabo con distintas familias.

En esa línea, enfatizó que van a presentar acciones legales en contra de dichas personas, por las grabaciones y las acciones que se realizan en los registros.

Seg√ļn se√Īalaron desde la Cprmuval, alrededor de un 20% de las personas afectadas han optado por revisar en terreno el estado de las tumbas.

Para esto, se ha establecido el uso de un boroscopio, lo que permite poder verificar en estado de las sepulturas sin la necesidad de realizar grandes movimientos.

Tendencias Ahora