El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, hizo un llamado al Consejo de Monumentos Nacionales y al Ministerio de Obras publicas, a agilizar los permisos que se necesitan para dar continuidad a los trabajos que se realizan en la Rotonda de Concón y que se encuentran paralizados debido al hallazgo de restos arqueológicos.

Los trabajos pertenecen a las obras de mejoras de la Ruta F30, los que según indicó el jefe comunal -con la paralización de las faenas- podrían sufrir un gran retraso en los plazos de entrega.

Cedida
Cedida

En ese sentido, Sumonte señaló que los retrasos no sólo genera la preocupación del municipio, sino también que de la comunidad, en especial de los comerciantes, quienes se ven afectados durante los fines de semana por la gran congestión que se genera a causa de los desvíos y cortes de tránsito.

Tras la paralización, el consejo autorizó que se trabajaras en algunos espacios del tramo en cuestión, que tienen que ver con cámaras para la instalación del sistema colector de aguas lluvias.

Sin embargo, dichos trabajos ya culminaron, por lo que es necesario que el consejo realice las gestiones, para dar continuidad a los trabajos, que tienen un monto de inversión de mas de 6 mil 500 millones de pesos.