Región de Valparaíso
Lunes 12 agosto de 2019 | Publicado a las 19:28
Suspenden visitas a autor de crimen de Nibaldo Villegas tras hallazgo de celular en su celda
Por Manuel Cabrera
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Gendarmería de Valparaíso instruyó medidas disciplinarias en contra de Francisco Silva, uno de los autores del asesinato del profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas, tras darse a conocer fotografías del condenado al interior de la cárcel.

Es por esta razón que personal de de la institución realizó un procedimiento de registro y allanamiento en las dependencias donde se encuentra cumpliendo su condena Silva, punto donde se incautaron 3 teléfonos celulares.

Debido a lo anterior, es que el interno ver√° suspendidas sus visitas por un periodo de tiempo a determinar.

Carlos Oliva, abogado representante de Silva, indic√≥ que se trat√≥ de algo concreto y de normal ocurrencia al interior del recinto penitenciario, a√Īadiendo que t√©cnicamente se trat√≥ de una infracci√≥n al reglamento de Gendarmer√≠a.

Hace cerca de un a√Īo, la familia de Nibaldo, comenzaba con un calvario por su desaparici√≥n y el que termin√≥ dos semanas despu√©s al descubrirse su brutal asesinato.

Este caso caus√≥ gran conmoci√≥n a nivel nacional, ya que el docente vi√Īamarino fue descuartizado y arrojado al mar por su exesposa, Johanna Hern√°ndez y la pareja de esta, Francisco Silva.

Luego del juicio que los declaró culpables y los sentenció a pasar el resto de sus vidas tras las rejas, Johanna Hernández, luego de pedir un traslado, está cumpliendo su condena en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, en la región Metropolitana.

Por su parte, Francisco contin√ļa recluido en la c√°rcel de Valpara√≠so y asegura que se ha refugiado en la comunidad evang√©lica, que ha cambiado su vida y que incluso estar√≠a pr√≥ximo a bautizarse.

De manera exclusiva, Radio Bío Bío en la zona, recibió antecedentes de que Silva tenía un teléfono celular con internet al interior del recinto penal -lo que está prohibido- con el cual envió fotografías y mensajes a familiares vía Facebook, para ponerlos al tanto de su situación.

Seg√ļn lo informado, √©l sigue sosteniendo que es inocente del brutal asesinato y que incluso podr√≠a probarlo, lo que -asegura- le permitir√≠a salir de la c√°rcel de manera anticipada.

Desde Gendarmería emitieron un comunicado, donde explican que están realizando constantes registros y allanamientos en los módulos del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Esto con la finalidad de mantener el orden interno y así garantizar la seguridad, tanto de la población penal como de los funcionarios de la institución.

Tendencias Ahora