Gendarmería de Valparaíso instruyó medidas disciplinarias en contra de Francisco Silva, uno de los autores del asesinato del profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas, tras darse a conocer fotografías del condenado al interior de la cárcel.

Es por esta razón que personal de de la institución realizó un procedimiento de registro y allanamiento en las dependencias donde se encuentra cumpliendo su condena Silva, punto donde se incautaron 3 teléfonos celulares.

Debido a lo anterior, es que el interno verá suspendidas sus visitas por un periodo de tiempo a determinar.

Carlos Oliva, abogado representante de Silva, indicó que se trató de algo concreto y de normal ocurrencia al interior del recinto penitenciario, añadiendo que técnicamente se trató de una infracción al reglamento de Gendarmería.

Hace cerca de un año, la familia de Nibaldo, comenzaba con un calvario por su desaparición y el que terminó dos semanas después al descubrirse su brutal asesinato.

Este caso causó gran conmoción a nivel nacional, ya que el docente viñamarino fue descuartizado y arrojado al mar por su exesposa, Johanna Hernández y la pareja de esta, Francisco Silva.

Luego del juicio que los declaró culpables y los sentenció a pasar el resto de sus vidas tras las rejas, Johanna Hernández, luego de pedir un traslado, está cumpliendo su condena en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, en la región Metropolitana.

Por su parte, Francisco continúa recluido en la cárcel de Valparaíso y asegura que se ha refugiado en la comunidad evangélica, que ha cambiado su vida y que incluso estaría próximo a bautizarse.

De manera exclusiva, Radio Bío Bío en la zona, recibió antecedentes de que Silva tenía un teléfono celular con internet al interior del recinto penal -lo que está prohibido- con el cual envió fotografías y mensajes a familiares vía Facebook, para ponerlos al tanto de su situación.

Según lo informado, él sigue sosteniendo que es inocente del brutal asesinato y que incluso podría probarlo, lo que -asegura- le permitiría salir de la cárcel de manera anticipada.

Desde Gendarmería emitieron un comunicado, donde explican que están realizando constantes registros y allanamientos en los módulos del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Esto con la finalidad de mantener el orden interno y así garantizar la seguridad, tanto de la población penal como de los funcionarios de la institución.