Un carruaje de casi 700 kilos fue robado desde la Estancia El Cuadro, centro enoturístico de la comuna de Casablanca, región de Valparaíso. A pesar de todas las medidas de seguridad con las que contaba el recinto, desconocidos pudieron sacar el pesado vehículo.

De manera preliminar se había informado que el móvil correspondía a un carro era fúnebre, pero resultó que era utilizado para el turismo en la comuna.

Se trata de un carruaje de cerca de 700 kilogramos y 4 metros con 80 centímetros de largo, que fue sustraído desde el centro enoturístico, junto a otros artículos relacionados a la caballería, como monturas y aperos.

A pesar de contar con varias medidas de seguridad y guardias, un grupo indeterminado de personas pudo robarlo durante la madrugada de este martes. Personal de seguridad del recinto se percató momentos más tarde y dieron aviso a Carabineros recién a las 10:00 horas.

Como una situación “rara” calificó el robo el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, quien encuentra insólito que se hayan robado una carroza de casi 700 kilos.

“No le robaron una joya, le robaron un carro. (…) Me parece extrañísimo el robo”, sostuvo el jefe comunal.

En tanto, Fernando López, encargado de Seguridad Pública de la Municipalidad de Casablanca, mencionó que desde la casa consistorial están desarrollando una serie de medidas de seguridad, como la instalación de 32 cámaras, ubicadas en cinco puntos estratégicos de la ciudad, para evitar este tipo de hechos delictivos.

Aún no se conoce el paradero del carruaje avaluado en unos 12 millones de pesos, ni tampoco de quien lo sustrajo.