Región de Valparaíso
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 11:34
Pese a medidas de seguridad y guardias: roban millonario y pesado carruaje en Casablanca
Por Nicol√°s Parra
La información es de Brenda Parra
visitas

Un carruaje de casi 700 kilos fue robado desde la Estancia El Cuadro, centro enoturístico de la comuna de Casablanca, región de Valparaíso. A pesar de todas las medidas de seguridad con las que contaba el recinto, desconocidos pudieron sacar el pesado vehículo.

De manera preliminar se hab√≠a informado que el m√≥vil correspond√≠a a un carro era f√ļnebre, pero result√≥ que era utilizado para el turismo en la comuna.

Se trata de un carruaje de cerca de 700 kilogramos y 4 metros con 80 centímetros de largo, que fue sustraído desde el centro enoturístico, junto a otros artículos relacionados a la caballería, como monturas y aperos.

A pesar de contar con varias medidas de seguridad y guardias, un grupo indeterminado de personas pudo robarlo durante la madrugada de este martes. Personal de seguridad del recinto se percató momentos más tarde y dieron aviso a Carabineros recién a las 10:00 horas.

Como una situaci√≥n “rara” calific√≥ el robo el alcalde de Casablanca, Rodrigo Mart√≠nez, quien encuentra ins√≥lito que se hayan robado una carroza de casi 700 kilos.

“No le robaron una joya, le robaron un carro. (…) Me parece extra√Ī√≠simo el robo”, sostuvo el jefe comunal.

En tanto, Fernando L√≥pez, encargado de Seguridad P√ļblica de la Municipalidad de Casablanca, mencion√≥ que desde la casa consistorial est√°n desarrollando una serie de medidas de seguridad, como la instalaci√≥n de 32 c√°maras, ubicadas en cinco puntos estrat√©gicos de la ciudad, para evitar este tipo de hechos delictivos.

A√ļn no se conoce el paradero del carruaje avaluado en unos 12 millones de pesos, ni tampoco de quien lo sustrajo.

Tendencias Ahora