Región de Valparaíso
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 18:24
Corte de Valparaíso anula juicio que exculpó a imputados por tráfico de armas en San Antonio
visitas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso anuló este martes el juicio que exculpó a dos imputados por tráfico de armas en San Antonio, en un ilícito cometido en mayo de 2018.

Lo anterior, luego que se acogiera el recurso de nulidad en contra de la sentencia que absolvi√≥ a Manuel Roberto Olivares Maldonado y Nilson Omar Cerda √ďrdenes de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y receptaci√≥n.

El respectivo fallo fue decidido de forma un√°nime por los integrantes de la Tercera Sala de dicha corte, determin√°ndose -de paso- que se lleve a cabos un nuevo juicio por “jueces no inhabilitados”.

Al momento de ocurrido el hecho que derivó en la detención de los hombres, efectivos policiales realizaron un control vehicular.

Tras detectar cierto nerviosismo, revisaron el maletero y encontraron dos revólveres, una pistola, tres cargadores, un kit de conversión para dar mayor potencia a una pistola, además de más de 100 municiones de distintos calibres y un poco más de 4 millones 100 mil pesos en dinero en efectivo.

En su momento, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera critic√≥ la determinaci√≥n que dej√≥ en libertad a los acusados, argumentando la existencia de disposiciones legales para evitarlo.

Tendencias Ahora