Región de Valparaíso
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 13:56
Vecinos de Cabildo denuncian que agua potable sale café: exigirán mayor fiscalización en la zona
Por Sandar Oporto
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Varios vecinos de la parte alta de Cabildo, en la región de Valparaíso, denunciaron que el agua de la llave salió café durante la jornada del domingo en varios sectores de la comuna.

Esta situación se sumó a otras dificultades que han surgido en diversas zonas de la ciudad, como los problemas de abastecimiento e inconvenientes en la planta de agua.

Ricardo Sanuheza, peque√Īo agricultor de la zona, explic√≥ que los locatarios del lugar esperan que el verano sea un periodo bastante complicado en temas h√≠dricos, debido a que Cabildo se ha caracterizado por tener problemas con el agua en esas fechas.

Adem√°s, acus√≥ que no hay una fiscalizaci√≥n efectiva por parte de las autoridades en cuanto a la intervenci√≥n del r√≠o, que en ocasiones mantiene sin agua a Esval, a los comit√©s rurales y a los peque√Īos agricultores.

En paralelo, el senador del Frente Amplio Ignacio Latorre, anunció que oficiará a las autoridades regionales para exigir una mayor fiscalización en la zona. Agregó que la escasez hídrica se ha visto agravada por la destrucción de bosques nativos y la biodiversidad por las plantaciones en los cerros.

Desde Esval, se√Īalaron que el color del agua fue algo absolutamente normal porque se debi√≥ al corte transitorio que hubo durante la ma√Īana del domingo en la parte alta de la comuna.

La empresa explicó que basta con dejar correr el agua unos minutos para que el problema se solucione.

Tendencias Ahora